Marcelo Bielsa Volverá

Loco..., loco..., loco..., como un acróbata demente...

domingo, 1 de junio de 2008

Gracias a l "Loco" Chile crece y cree

Fuente: selecciónchielena.com
La Selección chilena Sub 23 dejó una estela de comentarios positivos tras la 36ª edición del Torneo “Esperanzas” de Toulon. No sólo por el subtítulo que fue, en rigor, el premio de consuelo tras su gran campaña y la derrota 1-0 ante Italia, sino también por su fútbol y las figuras individuales que mostró a lo largo de los partidos del certamen.
En las libretas de apuntes del centenar de veedores y representantes de clubes que asistieron al campeonato quedaron inscritos los nombres de varios jugadores chilenos que, probablemente, proseguirán sus carreras en equipos europeos.
Por ejemplo, Carlos Villanueva, que partiría próximamente a un equipo español y Carlos Carmona, que continuaría en un cuadro italiano.
Además, en el balance del torneo quedan los premios recibidos por los chilenos: la distinción al segundo mejor jugador y el mejor gol del campeonato, conquistado por Pedro Morales frente a Costa de Marfil, entre otros galardones.
También la página oficial del Festival Espoirs de Toulon calificó a Morales como “un magnífico jugador” y bautizó a Fabián Orellana como “le danseur” (el bailarín) de Chile.
Aún sin sus mejores valores de la categoría, pues Matías Fernández, Arturo Vidal y Alexis Sánchez estaban actuando por sus clubes respectivos, Chile logró conformar un cuadro muy competitivo y el seleccionador Marcelo Bielsa le imprimió un estilo elogiado por todos.

1 comentario:

drCC dijo...

Gracias al LOCO al fín conozco lo que es GANAR de verdad con BUEN futbol....
El LOCO Bielsa es uno de los mejores DT del mundo....
Recordemos...
"A finales de 1990, y ya de la mano de Marcelo Bielsa, Newell's Old Boys se alzaría con el «Torneo Apertura 1990». Según la metodología de aquel entonces, debería enfrentar al campeón del «Torneo Clausura 1991» para definir quién se consagraría campeón del «Torneo Integración 1990-1991». Aquel Apertura lo disputó palmo a palmo con el River Plate del ascendente Daniel Passarella y se lo llevó en la última fecha en el encuentro ante San Lorenzo, en el estadio de Ferro Carril Oeste.

Ya en 1991, y luego de que Boca Juniors se consagrase campeón del «Torneo Clausura 1991», Newell's Old Boys debía enfrentarlo para definir quién se consagraría campeón del «Torneo Integración 1990-1991». Se jugarían dos encuentros, el primero en Rosario y el segundo en Buenos Aires. A finales del segundo encuentro, y luego de 90 minutos reglamentarios y dos tiempos suplementarios más de paridad, el resultado no mostró un ganador por lo que se debió resolver el título desde el punto penal, encontrando a Newell's Old Boys como ganador del mismo, y coronando su triunfo en la Bombonera."
Tomado de Wikipedia...
Si hasta Chile juega bien de la mano del LOCO...
Grande "acrobata demente..." "gracias por el futbol, gracias por los valores.."